CONGREGATION DE SAINT THOMAS
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.



 
AccueilDernières imagesS'enregistrerConnexion
-45%
Le deal à ne pas rater :
WHIRLPOOL OWFC3C26X – Lave-vaisselle pose libre 14 couverts – ...
339 € 622 €
Voir le deal

 

 [RP] La llegada del Cardenal valenciano

Aller en bas 
2 participants
AuteurMessage
Nicolino




Masculin Nombre de messages : 2
Localisation : Ducado de Gandía
Charge dans l'Eglise : Cardenal
Date d'inscription : 21/05/2015

[RP] La llegada del Cardenal valenciano Empty
MessageSujet: [RP] La llegada del Cardenal valenciano   [RP] La llegada del Cardenal valenciano EmptyLun 25 Mai 2015 - 3:17

El Cardenal había tenido que cruzar los pirineos para llegar a la Abadía Tomista de Clermont. Clermont, la ciudad donde el Papa Urbano II hubiera proclamado la Primera Cruzada, resultaba un lugar emblemático, y del que Nicolás deseaba aprender. El Borja acudía a aquellas tierras distantes para reunirse con sus hermanos de la Casa de Valyria, a quienes había tenido el honor de conocer en los callejones e instituciones de Roma, entre conspiraciones e intrigas.

...y él, que también era Duque, y normalmente viajaban con gran ostentación, escoltado por guardias con los pendones de su casa, esa vez, viajaba sólo, y con ropajes negros. La primavera parecía que en cualquier momento se convertiría en verano, y el cardenal deseaba disfrutar del trayecto, que aunque largo, no dejaba de resultarle interesante. Lamentaba el no haber podido dominar la lengua francesa, a pesar de conocer cada día más las costumbres de su gente, y del Reino de la dinastía de los capetos.

Fuera como fuera, divisó la Abadía en la lejanía. Espoleó su caballo, y se encaminó hacia sus puertas:


-¡Soy Nicolás Borja, Cardenal Sufragáneo Hispánico, Arzobispo de Valencia, Duque de Gandía, Chanciller de Valencia, e Inquisidor de la Fe, y solicito con humildad a nuestros hermanos que me abráis las puertas!-pronunció, en su lengua materna, el español. Con suerte Arnarion acudiría a él, ante la consternación del portero.
Revenir en haut Aller en bas
Arnarion
Androgame Thomiste
Androgame Thomiste
Arnarion


Masculin Nombre de messages : 390
Localisation : Franche-Comté
Charge dans l'Eglise : Cardinal-archevêque de Besançon
Charge au sein de la Congrégation : Abbé de Ripoll
Date d'inscription : 11/02/2015

[RP] La llegada del Cardenal valenciano Empty
MessageSujet: Re: [RP] La llegada del Cardenal valenciano   [RP] La llegada del Cardenal valenciano EmptyLun 25 Mai 2015 - 12:38

El Abad ha tenido noticias de la llegada del Cardenal español aqui en la Abadia thomista. Desde hace algunos dias esparaba con impaciencia y oraba para que su viaje pase bien. Cual alegría de acoger el rector de una orden tan próxima del suyo. Era como si acoja un miembro de su familia... y para el lo era.

Estaba orando sus horas canoniales dentro de una capilla de la Iglesia dedicada a Christos. Acabando profesar su Credo, el hermano portero vino para prevenirlo que un hombre vestido de púrpura esperaba en la gran puerta de la abadía y se había presentado en español. Así como el Abad era conocido en la Abadia para hablar el español y porque quería ser prevenido inmediatamente para cada llegada que podía parecerse a la de un cardenal, es hacia él que se dirigió el hermano portero.


- Monseñor ! Esta aqui.

El Abad, saliente de su oración alzó una ceja interrogativa. Quien ?

- El Cardenal, Monseñor...

La expresion interrogativa se convierte en sorpresa

- El Cardenal ! Aqui ? Ahora ?! Bueno... vaya a prevenir Monseñor el Rector inmediatamente. Voy a abrirle la puerta. Deprisa !

Atravesando la Iglesia luego el patio interior, Arnarion llegó en el vestíbulo donde abrió la puerta.

Esbozando una sonrisa radiante y hizo una inclinacion de la cabeza a destinacion del cardenal posado sobre su caballo.

Eminencia ! Le doy la bienvenida a la casa central del orden tomista.


Avisó a los guardias de ocuparse de su caballo. Una vez el Cardenal bajado de su caballo, se arrodilló y besó el anillo. Se levantó y lo invitó a entrar

Cual felicidad de verle en nuestra casa ... pero es también su casa, entre, por favor !

Su viaje debió ser muy largo y debe ser muy cansado ... quiere beber o comer algo ?
Revenir en haut Aller en bas
Nicolino




Masculin Nombre de messages : 2
Localisation : Ducado de Gandía
Charge dans l'Eglise : Cardenal
Date d'inscription : 21/05/2015

[RP] La llegada del Cardenal valenciano Empty
MessageSujet: Re: [RP] La llegada del Cardenal valenciano   [RP] La llegada del Cardenal valenciano EmptyDim 5 Juil 2015 - 5:30

La mirada del Borja se había detenido en la construcción de la Abadía: en los arcos y capiteles, en las puertas y las columnas, la sólida estructura y el estilo arquitectónico que definía la agudeza de los monjes, que utilizando las técnicas de los gremios de constructores de Catedrales, habían alzado un monasterio que coronaba el feudo en Clermont: porque para él todas las tierras abaciales eran un feudo eclesiástico, a cargo de un mitrado, pues el Abad lo era.

Tardó un poco en reaccionar cuando Arnarion apareció ante sí, pero cuando lo vio, sonriente, el Cardenal sólo pudo exclamar su júbilo:


-Me alegro enormemente de que seáis vos quién me reciba y me de la bienvenida en las tierras de la Orden Tomista. Seré un buen huésped de la Orden, y el tiempo que aquí me encuentre, respetaré vuestra Regla.

Se sintió satisfecho cuando Arnarion besó su anillo cardenalicio, en muestra de respeto, y él realizó una reverencia ante el Prelado.

Siguió sus pasos rápidamente, y dejó el caballo en mano de los guardias, tal como le habia sido sugerido.


-Respecto a la bebida o comida, acepto cualquier muestra de hospitalidad de la Orden, pero también podría mantener ayuno si aún no han cosechado. Seré un invitado poco pretensioso: Más que aprovecharme de los frutos de vuestra tierra, es mi deseo aprender de Santo Tomás, y de la doctrina tomista. Como representante de otra Orden diferente, quiero ambas se hermanen, y mostrar mis respetos a vuestro Rector, quien es conocido por ser un eminente teólogo...
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





[RP] La llegada del Cardenal valenciano Empty
MessageSujet: Re: [RP] La llegada del Cardenal valenciano   [RP] La llegada del Cardenal valenciano Empty

Revenir en haut Aller en bas
 
[RP] La llegada del Cardenal valenciano
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
CONGREGATION DE SAINT THOMAS :: CORPS DE GARDE - ENTRANCE OF THE ABBEY - ENTRADA A LA ABADIA :: Porterie - Entrance - Portal-
Sauter vers: